Tu material, al correo depeche.musica.chile@blogger.com

Wayne Hussey

Biografía

Conciertos

Noticias

05-03-2018
La histórica voz de The Mission regresa a Santiago en mayo

fuente: latercera.com Wayne Hussey, ícono del rock gótico inglés, repasará sus cuatro décadas de carrera en Bellavista.

El fundador y vocalista de la legendaria banda The Mission, Wayne Hussey, volverá al país el domingo 13 de mayo para presentar un recital en formato electroacústico en el Teatro Coca-Cola City de Bellavista.

Además de éxitos de la banda, como Severina y Wasteland, el inglés interpretará temas que grabó junto a The Sisters of Mercy y de sus dos trabajos en solitario, Bare (2009) y Songs of candlelight and razorblades (2014). Hussey suele incluir también covers que influenciaron su carrera grupal, como The Cure, David Bowie y Depeche Mode.

En 2014 fue su último paso por Chile junto a The Mission, como parte de la celebración de los 21 años de la discoteque Blondie. Pero sus visitas no han estado fuera de la polémica: en 2002, en el segundo show que la banda realizaba en el país, Hussey tuvo que subirse solo al escenario del mismo antro capitalino, debido a que Craig Adams, bajista del grupo, abandonó la gira de improviso, situación recurrente en la historia de la agrupación.

La carrera de Hussey se inició cuando se unió a la banda de synthpop Dead Or Alive. Luego de dejar la formación en 1984 se integró como guitarrista a The Sisters Of Mercy, donde conoció al bajista Craig Adams. Ambos, más tarde, abandonaron el grupo para crear The Sisterhood, que luego cambió su nombre a The Mission.

Así, formaron parte de la segunda camada de rock gótico británico que llegó a fines de la década del 80, para transformarse luego en una institución del género con doce álbumes de estudio. Hoy, luego de 32 años de trayectoria, marcada por separaciones y reencuentros, la banda sigue vigente. Su último trabajo, Another fall from grace (2016), fue producido por el mismo Hussey y cuenta con invitados como Martin Gore (Depeche Mode) y Ville Valo (HIM). Lejos de las innovaciones, el grupo se queda en el clásico sonido gótico y eso es lo que el cantante trae en este show para fanáticos.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy a partir de las 11 de la mañana a través de Puntoticket, en tiendas Hites y Cinemark. Los valores van desde $22 mil a $35 mil.